Revista del OTIC

OTIC deCapacitación de la CChC

Un OTIC donde se conjuga magistralmente la atención personalizada con la última tecnología



La potente infraestructura tecnológica y el disponer de tres profesionales por empresa adherente, han hecho escalar a la CCC al nivel de liderazgo que ocupamos en el mercado



A la hora de elegir el Organismo Técnico Intermedio de Capacitación (OTIC) para la administración de la Franquicia Tributaria para Capacitación, los ejecutivos encargados de tomar tal decisión en las empresas tienen 24 OTIC para optar, que es el número de este tipo de instituciones existentes en el mercado.



Esta es una competencia a la cual el OTIC de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción no teme porque cuenta con poderosas y modernas herramientas para ofrecer a las empresas dispuestas a utilizar el 1% de sus impuestos para capacitar a sus trabajadores.



Las herramientas y servicios de la CCC son múltiples y abarcan todo el proceso relacionado con la utilización de la franquicia tributaria, desde el diagnóstico de las necesidades de capacitación, la búsqueda de cursos, los trámites ante el Servicio Nacional de Capacitación (Sence), la administración de los excedentes del 1%, entre muchos otros.



Entre todos estos destacan la plataforma tecnológica y el equipo de profesionales que atienden a las empresas.



El primero resalta porque equivale a poner a disposición de la empresa un poderoso software que le permite obtener informes de detalle e informes globales de todas las variables que intervienen en el proceso.



Al decir “equivale a tener un software en la empresa” no significa que se les instalará un software en sus sistemas computacionales, causando gran trastorno, sino que simplemente y a través de Internet (www.capacinet.com) se accede al sitio de el OTIC donde podrá ver los datos del proceso, solicitar informes estándar e informes con las variables que el usuario necesite y exportar todo a planillas excel si lo requiere



Estas características sumado al hecho de que es fácil de usar, lo convierten en un verdadero amigo, fiel y servicial de los gerentes, jefes o encargados de los departamentos de recursos humanos. En la OTIC afirman con alegría que no hay otro que tenga este sistema tecnológico de gestión con las particularidades mencionadas.



Otro gran campo en que el OTIC se diferencia es la estructura de profesionales que ha dispuesto para atender a las empresas. Son tres profesionales para cada cliente (ver recuadro grupo profesional). Cada uno con un rol específico, pero se apoyan mutuamente. Es simple pero poderoso porque ha permitido algo que los encargados de capacitación y jefes de recursos humanos valoran mucho: una atención personalizada y rápida (ver recuadro opiniones).



No hay opiniones discrepantes con esta característica de el OTIC.
Sin embargo ello no es todo. La atención personalizada es aún más honda para las empresas adherentes con un alto aporte del 1%. Para este segmento la OTIC creó el Personal Dedicado a Capacitación, conocido por sus siglas PDAC. Este funcionario trabaja en las oficinas de las empresas adherentes para tener un contacto y asesoría minuto a minuto.



Así la potente infraestructura tecnológica y la atención rápida y cálida de sus ejecutivos se han unificado para hacer crecer a nuestra OTIC.



Algunas cifras que sostienen estas afirmaciones: En 2006 el OTIC logró contar con 39.512 empresas adherentes, 933.709 trabajadores capacitados, 162.376 cursos impartidos.